Loteries de Catalunya destina todos sus beneficios a programas sociales

Loteries de Catalunya destina todos sus beneficios a programas sociales

Tendemos a meter en el mismo saco a todos los juegos de azar. Sin embargo, algunos son diferentes. Porque los beneficios no acaban en la cuenta de una empresa residente en algún paraíso fiscal, sino que vuelven a nuestros bolsillos, aunque sea de una manera indirecta.
Loteries de Catalunya ha aportado, a lo largo de sus 30 años de historia, más de 265 millones de euros para ayudar a los colectivos más necesitados.

LOS BENEFICIARIOS
No es una manera de hablar. La totalidad de los beneficios van destinados al desarrollo de programas sociales que repercuten en los colectivos más frágiles de la sociedad catalana: los mayores, las personas con discapacidad y la infancia.

Los planes de protección para la tercera edad incluyen la construcción, reconversión, rehabilitación, ampliación, reforma y equipamiento de residencias y centros de día. Los dirigidos a personas discapacitadas sirven para rehabilitar y reconvertir residencias especializadas.

En cuanto a la protección de la infancia, las loterías contribuyen a mantener prestaciones destinadas a familias con jóvenes en riesgo de exclusión social. Y sirven de apoyo a las Cases d’Infants (centros diurnos gratuitos) y a los centros residenciales de Acció Educativa d’Infància i Adolescència.

Sí, son juegos de azar, pero el dinero invertido, con moderación, no se pierde del todo.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram