AMB ha firmado un convenio para transferir, desde 2022 hasta 2026, 102 millones de los fondos europeos conocidos como Next Generation a proyectos de rehabilitación energética en los municipios metropolitanos. La inversión permitirá para rehabilitar un total de 13.650 viviendas y, por su valor económico, se ha convertido en la principal acción de renovación del parque de vivienda llevada a cabo hasta ahora en la historia del Àrea Metropolitana.

Por el momento se han cerrado dos operaciones por valor de 15,8 millones, que corresponden a los proyectos incluidos en 2022 y durante los próximos días se validaran otras 31 solicitudes para rehabilitar 585 viviendas. Este será el funcionamiento hasta 2026 y mientras haya fondos para los proyectos.

La primera actuación, con un presupuesto de un millón de euros, se llevará a cabo en una finca de 104 viviendas ubicada en Sant Ildefons, Cornellà. Después, se aprobarán progresivamente acciones en Badalona, Gavà, l’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet y otros municipios.

En conjunto, el plan prevé rehabilitar un total de 13.650 viviendas entre 2022 y 2026, y que unas 35.000 personas puedan beneficiarse de las mejoras, si bien las cifras podrían variar en función del número de solicitudes recibidas y el porcentaje de financiación aprobado para cada una. Los proyectos y las obras de reforma, además, generarán 4.000 puestos de trabajo directos.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram