María Vicente, una campeona de l’Hospitalet

Buenas y malas noticias para María Vicente, la campeona de atletismo de l’Hospitalet. En el reciente campeonato de España de atletismo ha ganado el título de pentatlón con un nuevo récord de España. Esa es la buena, muy buena noticia.

La mala, o no tan buena, es que también hubiera ganado el campeonato de España de longitud, pero no se lo concedieron por un problema de la organización. Vicente realizó un salto notable, otro posible récord. Sin embargo, el encargado del rastrillo, responsable de dejar la pista en condiciones para la siguiente competidora, se apresuró tanto en su tarea que borró las marcas del salto de María antes de que los jueces lo validaran. Nuestra atleta se quedó a cuadros, como su entrenador y los buenos aficionados al atletismo. Descentrada, en los siguientes saltos no consiguió igualar el salto no contabilizado, que parecía de 6,50, y acabó cayendo al tercer puesto. Posteriormente la Federación Española de Atletismo pidió disculpas a Vicente y lamentó el exceso de celo del rastrillador.

En cualquier caso, fue una de las deportistas destacadas del campeonato y es una de las grandes promesas del atletismo nacional. Esta atleta nacida en l’Hospitalet de Llobregat, hija de padre cubano y de madre conquense, es la líder de una nueva generación que promete muchas alegrías en el futuro. Y también en el presente. Para ello vive y entrena cada día en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. Pero sus primeros pasos fueron en l’Hospitalet.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram