Mapsi Photonics recibió uno de los grandes premios de Cornellà Open Future en 2021.
El Baix Llobregat es una de las canteras tecnológicas más importantes de Catalunya, y ahí, en Cornellà, es donde nació Mapsi Photonics, una startup catalana que ha desarrollado una tecnología revolucionaria basada en infrarrojos.
El invento consiste en un filtro de silicio capaz de detectar temperaturas, gases, líquidos o sólidos mediante rayos infrarrojos. Esto puede ser muy útil para la industria o la sanidad, por ejemplo, puesto que con un simple filtro se podría detectar la presencia de gases nocivos o controlar las emisiones de CO2. Además de desarrollar esta tecnología fotónica el gran descubrimiento de los impulsores David Cardador y Daniel Segura es utiilizar el silicio en estos filtros ópticos, algo que no se hebái ocurrido a nadie más.
Cornellà Open Future es una de las instituciones que más ha contribuido a impulsar este proyecto que podría revolucionar el mercado. Precisamente en estos momentos Mapsi está realizando una prueba piloto para evaluar la comercialización del invento.