Las naves industriales albergarán empresas tractor que ayudarán a progresar a las pymes de l'Eix Besòs.

Las naves industriales albergarán empresas tractor que ayudarán a progresar a las pymes de l’Eix Besòs.

Los vecinos del área de Besòs, de un lado del río y del otro, se sienten menospreciados y han unido fuerzas para reivindicar más inversiones para los barrios de Sant Martí, Badalona, Santa Coloma de Gramenet, Sant Adrià de Besòs y Montcada i Reixach. Reunidos en la Coordinadora del Baix Besòs piden, por lo menos, la misma inversión que reciben en el otro lado del Área Metropolitana, Hospitalet y el Baix Llobregat, donde hay ciudades más grandes y más industria.

Pepe Sánchez, presidente de la Coordinadora se queja de que el extremo norte de Barcelona también necesita esos recursos y reclama que el criterio a la hora de repartirlos sea más equitativo. No basta con tener ciudades o entornos industriales más potentes, para conseguir inversiones, también hay que ser solidario con los barrios empobrecidos del Besòs, porque las inversiones son las que generan trabajo y riqueza en los barrios.

Hay mucho trabajo pendiente, pero Sánchez y los vecinos señalan, antes que nada, un objetivo concreto. Reactivar los polígonos y crear riqueza es la solución más efectiva para acabar con los problemas endémicos del entorno. Los siguientes en la lista son impulsar el campus de la UPC, desarrolllar un gran proyecto entorno a las Tres Chimeneas y potenciar la FP en los barrios.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram