Los Mossos dispondrán de una nave en el aeropuerto para llevar a cabo su trabajo. Foto: ACN

Desde este verano los Mossos d’Esquadra cuentan con un espacio propio en el aeropuerto para desarrollar sus funciones. Se trata de unas nuevas instalaciones en la Terminal 2. La Direcció General de la Policia y AENA han firmado un acuerdo para que el gestor aeroportuario ceda al cuerpo una nave de 4.000 metros cuadrados que se convertirá en un punto clave y estratégico para el trabajo que la policía catalana realiza en la infraestructura.

Este espacio acogerá el Área Regional de Seguridad Aeroportuaria, el Área Regional de Recursos Operativos de la Región Policial Metropolitana Sur, actualmente ubicada en Esplugues de Llobregat, y los efectivos de tráfico que garantizan una movilidad segura en el aeropuerto.

La nueva instalación también albergará otros servicios y unidades de los Mossos que trabajan en el aeropuerto. De esta forma se podrá garantizar la protección y seguridad de las personas y los bienes, tanto en la actividad ordinaria de la infraestructura, como ante situaciones extraordinarias, por riesgos o emergencias, en colaboración con otras instituciones y organismos públicos y privados.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram