Uno de los platos del Baix Llobregat que se pueden llevar a domicilio.

Uno de los platos del Baix Llobregat que se pueden llevar a domicilio a través de #elBaixLHacasa

El sector de la hostelería y la restauración es uno de los que más está sufriendo durante el confinamiento. Los establecimientos que cuentan con terraza han podido abrir sus puertas, por lo menos, aunque sea a medias. Sin embargo, los bares y restaurantes sin terraza, y sin espacio para tenerla, no tienen más remedio que ofrecer platos para llevar. Y no es fácil si tu parroquia no está acostumbrada a este tipo de consumo.

Por ese motivo la Associació Gastronòmica del Baix Llobregat ha puesto en marcha la iniciativa #ElBaixLHaCasa para apoyar a los restaurantes del Baix y de l’Hospitalet que se encuentren en esta situación. Los negocios que estén realizando servicios de delivery y servicio a domicilio pueden participar en esta iniciativa y hacer llegar su oferta de platos mucho más lejos. Para participar basta con ponerse en contacto con la asociación mediante el correo electrónico [email protected].

¿CÓMO FUNCIONA?
La plataforma ofrece información básica sobre cómo hacer pedidos, fotografías de los platos y las cartas y facilita el contacto entre los restauradores y los clientes. Se puede acceder a través de la página web de la asociación.

No sólo es una oportunidad para echar una mano a nuestros vecinos, o para promover el comercio local, también es una oportunidad para descubrir un buen restaurante muy cerca de casa.