El paro entre los jóvenes es casi cuatro veces superior al de los graduados en FP.

La Formación Profesional es una buena oportunidad para los jóvenes que no tienen claro su futuro. Según datos de un estudio de la Generalitat, las personas graduadas en ciclos de formación profesional en Catalunya tienen un porcentaje de paro muy inferior a la media de desocupación juvenil, entre los 16 y los 24 años. De hecho, el paro entre los jóvenes es casi 4 veces superior al paro de los graduados en FP.

Concretamente, el nivel de desocupación es menor a la media del paro en Catalunya (11,60%) en todos los estudios analizados hasta el día de hoy. El paro también es menor en todas las franjas de edad, para los jóvenes de los 16 a los 19 años, un 6,34%, y en las personas mayores de 30 años se sitúa en un total del 10,5%.

FORMACIÓN ÚTIL
A diferencia de otros estudios la FP es una formación muy técnica y claramente dirigida a la inserción laboral. Por eso tiene índices de inserción superiores a otros estudios, y unos índices de calidad superior por lo que respeta al tipo de contrato y al tipo de sueldo. Cosa que contribuye a disminuir la brecha salarial.

La FP es clave porque da respuestas a las necesidades de nuestro tejido reproductivo. Permite hacer de palanca de cambio para el modelo productivo y empodera a las personas desde la cualificación profesional para que tengan las riendas de su vida laboral.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram