La Colla Castellera de Badalona, la Colla Micaco, cumple 25 años desde su fundación. A lo largo de este año, celebrarán diferentes actos para conmemorar su aniversario e invitar a que se unan nuevos miembros.

Las jornadas festivas empezaron a mediados de abril en la plaza de la Plana de Badalona y seguirán con sus actos ya habituales durante las Fiestas de Mayo. El sábado 20 de mayo organizarán una diada extra en la plaza de la Vila para seguir celebrando su cumpleaños.

Después de un cuarto de siglo de actividad, la Colla Castellera de Badalona denuncia que el Ayuntamiento no ha cedido un espacio fijo y apto para realizar sus ensayos.

“Nos han proporcionado sitios temporales como la Mobba. Ahora estamos en el antiguo Mercado Maignon desde 2018. No tenemos luz y hace frío en invierno. Son unas condiciones que no ayudan a ampliar y mantener la colla” explica el jefe de la colla, Carles Llombart.

A esta problemática, se le une la irrupción de la pandemia del COVID en 2020. La participación en la colla disminuyó considerablemente y el año pasado, atravesaron una situación crítica. “Ha sido un camino con episodios de inestabilidad y obstáculos económicos, pero pudimos recuperar a mucha gente”, concluye Llombart.

La Colla está formada por 40 miembros habituales y 30 colaboradores. Esta temporada, la encaran con ilusión y ganas esperando que las actividades programadas atraigan a nuevas personas.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram