Los casales infantiles serán muy importantes este verano.

Los casales infantiles serán muy importantes este verano. Foto: ACN

Más tarde o más temprano comenzará el desconfinamiento y muchas familias están preocupadas por  la conciliación laboral y familiar. Especialmente en los meses de verano. Para tranquilizarlas, la Xarxa de Centres de Lleure Educatiu i d’Acció Social de l’Hospitalet ha anunciado su voluntad de ofrecer casales, colonias, campamentos y rutas a los niños y niñas de l’Hospitalet de Llobregat. Se adhieren, pues, a la Operació Casals d’Estiu, una iniciativa que potenciará con actividades la recuperación emocional y activará medidas de refuerzo escolar.

Este año las actividades de verano tendrán un papel más importante que nunca. Por un lado, deben contribuir a recuperar la relación con las familias y los menores. Y por otro, tienen un papel crucial para seguir garantizando la igualdad de oportunidades, amenazada por el daño que puede haber hecho el vacío educativo en familias con dificultades socioeconómicas. Por ello se programarán actividades de ocio y cápsulas de refuerzo escolar especiales. La Xarxa y el Consell de l’Esplai de l’Hospitalet  se ocuparán de que todas las familias que lo necesiten puedan participar.

MÁS RECURSOS ECONÓMICOS
El postconfinamiento será un reto para todos, y las entidades se han comprometido también a fortalecer las alianzas públicas y privadas para garantizar los recursos económicos necesarios y poder ofrecer ayudas y becas a las familias con más dificultades socioeconómmicas y emocionales.

La Xarxa es una entidad presente y activa, un proyecto colectivo con más de 40 años que combate las desigualdades sociales en los barrios de l’Hospitalet. El Consell está formado por diez entidades con un balance social de más de 6.000 niños y jóvenes por semana como beneficiarios directos, y más de 15.000 indirectos, a través de las actividades que están bajo el paraguas de la Xarxa.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram