Vinya d'en Sabate

La Vinya d’en Sabater, en Santa Coloma, forma parte de la D. O. Alella. Foto: Grameimpuls

Ha finalizado la 6ª vendimia en la Vinya d’en Sabaté y este año se han recogido 2.300 kilos de uva, mil más que en 2021. Por primera vez la vendimia se ha hecho por variedades: garnatxa negra, garrut o monastrell, pansa blanca, y picapoll blanc. La producción del vino, igual que el pasado año se hará en la bodega de Can Roda (Martorelles).

Como ya es habitual desde que se iniciaron las vendimias, las personas encargadas de la recogida han sido los alumnos del programa La Casa de Oficios de Grameimpuls.

Al tratarse de una viña experimental, sus vinos no se pueden comercializar y sirven como material didáctico al alumnado de la Escola de Restauració y los estudiantes del Campus de Torribera en Dietética y Nutrición de la Universidad de Barcelona.

La Vinya d’en Sabaté forma parte de la Denominación de Origen Alella. Además, el proyecto cuenta con la colaboración del Institut Català de la Vinya i del Vi y de la Universitat de Barcelona y es parte del Consorcio de promoción enoturística de la DO Alella.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram