Las familias recibirán toda la información necesaria sobre los centros.

Las preinscripciones para el próximo curso, previstas para hacerse del 23 de marzo al 1 de abril, se han pospuesto indefinidamente, por supuesto. Sin embargo, la Generalitat ha garantizado la normalidad del próximo curso y ha asegurado que las preinscripciones podrán hacerse, muy probablemente, entre mediados y finales de mayo.

La Generalitat confía, incluso, que en mayo puedan incluso hacerse las puertas abiertas en los centros escolares, tal como es habitual. De todas maneras, por si no fuera posible, se han ordenado a los centros escolares que tengan preparadas visitas virtuales a través de Internet o que, por lo menos, se amplíe la información sobre servicios y proyectos escolares en las páginas web

SELECTIVIDAD ADAPTADA
En cuanto al curso actual, el departamento de educación ha querido tranquilizar a las familias, especialmente a los estudiantes que han de afrontar un cambio de ciclo. Se estudiarán las mejores opciones y se flexibilizará el sistema para que nadie se quede colgado.

Entre los más preocupados están los estudiantes de selectividad. Han de saber que las pruebas se llevarán a cabo y que el temario se adaptará a las dos terceras partes del curso que han podido desarrollar normalmente. Los exámenes presenciales se harán, por supuesto, respetando las distancias sanitarias que determinen las autoridades sanitarias. La idea de la Generalitat es que cada alumno se sienta acompañado.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram