Las playas metropolitanas cuentan con nuevos servicios y recursos.

Las playas metropolitanas cuentan con nuevos servicios y recursos.

Las playas metropolitanas están preparadas para la temporada que se nos viene encima, si los rebrotes nos lo permiten. AMB ha aprovechado los meses de restricciones para renovar los espacios y mejorar los servicios en las playas. Sobre todo se ha incidido en la movilidad, la accesibilidad y la gestión de residuos. Se puede obtener toda la información sobre las playas metropolitanas en la Infoplatges AMB.

PLAYAS MEJOR ADAPTADAS

La igualdad de oportunidades en las playas se traduce en mejores accesos, para que las personas con movilidad reducida puedan acceder normalmente. Así, AMB ha instalado 15 accesos adaptados, o sea, pasarelas y plataformas de madera, y también pasarelas enrollables, que facilitan la llegada hasta la zona de baño. Como algunas playas son especialmente inaccesibles por las pendientes, en Barcelona, Sant Adrià de Besòs, Badalona y Montgat se han instalado cuerdas y boyas de ayuda para acceder a la zona de baño.

Esta temporada se estrenan dos nuevos lavabos adaptados y uno estándard en las playas de Gavà, Castelldefels y el Prat de Llobregat. Allí mismo, en la playa de Can Camis se ubicará un nuevo módulo de primeros auxilios. Además, se han renovado 40 duchas y se han instalado siete nuevas plataformas para lavarse los piés en Gavà, Sant Adrià de Besòs y Badalona.

ZONAS CON SOMBRA 

La innovación también ha llegado este año a las playas. Un invento revolucionario servirá para crear una zona sombreada en Castelldefels. Se trata de una pérgola, una plataforma de madera con una estructura de acero fácilmente desmontable. Es un proyecto piloto que, si funciona, podría extenderse a más playas metropolitanas en el futuro.

PAPELERAS INTELIGENTES 

La gestión de residuos es una de las mayores preocupaciones y por eso este año se ha puesto en marcha una prueba piloto informativa con papeleras sensorizadas. Estos contenedores son mayores y permiten una mejor selección de residuos en las plantas de selección. En cuanto a la limpieza, se incrementa un 60% de la frecuencia de recogida de residuos metálicos de la arena con una máquina con electroimán.

A LA PLAYA EN BICI

Otra cosa que se promueve este año es lo de ir a la playa en bicicleta. Para ello se han instalado de aparcabicicletas en el 100% de las playas. Entran en servicio 280 nuevas unidades en 70 accesos, de manera que todas las entradas contarán con plataformas para aparcar las bicicletas.

Si no, se puede, y se debe, ir en autobús. El M1 y el B7 en Badalona, el B7 en sant Adrià y el Platja Exprés en El Prat.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram