Las playas metropolitanas han triunfado en 2022. Foto: AMB

Durante la temporada de verano 2022, las playas metropolitanas han recibido 10.845.677 visitantes, un 23% más que en 2018, el último año que se hizo un estudio similar. Y la mayoría de ellos están satisfechos, por lo menos los que han participado en la encuesta encargada a IERMB (Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona) que certifica el nivel de afluencia a las playas y la satisfacción de los usuarios.

Gavà y Castelldefels

A pesar de la regresión de las playas y de la pérdida de arena, un fenómeno que afecta especialmente a estas playas, los datos muestran una afluencia mayor de visitantes. Los meses más exitosos han sido junio, julio y agosto; y los municipios que más han incrementado su ocupación han sido Castelldefels, con casi un 30% más, y Gavà, con un 23% más.

Playas notables

Los usuarios han concedido a las playas metropolitanas una puntuación de un 7,76, récord absoluto. Y el índice de satisfacción, que se calcula en función de las expectativas, ha sido de 103%, cosa que significa que los visitantes tenían expectativas muy altas, y han visto como se cumplían. Los aspectos mejor valorados por los usuarios son el acceso a las playas, el paisaje, el entorno y la proximidad.
El estudio se ha llevado a cabo realizando más de 5.400 encuestas presenciales a los usuarios de las playas a lo largo de 40 jornadas entre mayo y septiembre

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram