Los inmigrantes podrán aprovechas su propia lengua para encontrar trabajo

La Generalitat reconocerá las lenguas de la inmigración como un activo en la búsqueda de trabajo. Se trata de una iniciativa pionera que quiere acreditar el conocimiento de lenguas estratégicas para algunos sectores de trabajo, como el turismo o el comercio internacional.

En Catalunya hay una gran riqueza de lenguas y culturas. En todo el país se hablan más de 300 lenguas y eso puede llegar a ser muy útil en una sociedad global como la que vivimos.

La realidad migratoria nos permite tener un montón de gente capaz de atender a nuestro país casi cualquier parlante del mundo. Un potencial del que pueden beneficiarse los trabajadores migrados y, especialmente, las empresas catalanas interesadas en el comercio internacional.

IDIOMAS CERTIFICADOS
En esta primera convocatoria se acreditará el conocimiento de alemán, amazic, inglés, árabe, danés, francés, italiano, portugués, ruso y también chino. Todas ellas son lenguas que revalorizan el currículum de las personas que han trabajado en sectores profesionales como la gestión administrativa, el asesoramiento a servicios financieros, comercio internacional, restauración o actividades turísticas.

Las personas que quieran acreditar sus competencias han de disponer de NIE o NIF, tener 20 años o más y experiencia laboral o formación acreditada.

Al final del proceso recibirán un documento oficial que certificará sus aptitudes.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram