Las chicas demuestran un nivel de conocimiento financiero básico superior

La Educación es clave para el futuro de los chicos y chicas. Sin embargo hay algunos aspectos que siguen pasando de puntillas entre los libros de nuestros hijos. Por ejemple, las finanzas y la economía. ¿Por qué no enseñar a los chavales cómo gestionarel dinero y cuáles son los peligros que deben afrontar?

Además un estudio reciente, elaborado por MetLife en colaboración con la Fundación Junior Archievement, revela algunas injusticias. Quizás la más evidente es que las chicas tardan un año más que los chicos en conseguir una tarjeta de crédito, a pesar de que demuestran ser mucho más responsables y saber más sobre economía.

UN AÑO DE SOLIDARIDAD
El informe muestra que en España los niños asumen responsabilidades relacionadas con la gestión de la economía familiar a edades más tempranas que las niñas. En todos los intervalos de edad considerados entre los 6 y los 17 años, la proporción de chicas que disponen de tarjetas de crédito es inferior a la de los chicos.

Pese a estas diferencias, las chicas demuestran un nivel de conocimiento financiero básico superior al de los chicos hasta los 15 años. Son más racionales que los niños en los procesos de compra, dedicando con mayor frecuencia el hábito de comparar productos similares antes de decidir, buscar las mejores ofertas y valorar entre ingresos y gastos al tomar decisiones relacionadas con los gastos.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram