Niños jugando en la escuela bressol Somriures de Mercabarna.

Niños jugando en la escuela bressol Somriures de Mercabarna.

El Consorci de la Zona Franca y las empresas del polígono industrial han llegado a un acuerdo con Mercabarna y Suara Cooperativa que permitirá a los trabajadores inscribir a sus hijos en la escuela infantil Somriures, ubicada en Mercabarna. Podrán hacerlo sin necesidad de pagar por acceder al recinto.

Suara Cooperativa puso en marcha la escuela infantil Somriures, la primera que abre con gestión privada, el pasado mes de septiembre. El recinto cuenta con unas amplias instalaciones de 630 metros cuadrados distribuidos en una sola planta y con un gran patio exterior. Esta escuela ha sido creada para atender y acompañar en su desarrollo a niños de edades comprendidas entre los 4 meses y los 3 años, y promover la conciliación de las responsabilidades de trabajo y familiares de las personas que trabajan en esta área productiva y logística de la ciudad de Barcelona.

Este es un buen ejemplo de como funciona la auténtica conciliación laboral y familiar en las empresas modernas. «Qué mejor que poder tener a tu hijo o hija a pocos minutos del trabajo en un proyecto educativo en el que aprende con el juego, la observación y la experimentación, priorizando la educación desde los valores para un desarrollo positivo de su propia identidad”, ha sentenciado Laura Gómez, de Suara Cooperativa.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram