La caja de resistencia permitirá que las familias vulnerables puedan comprar.

Vecinos y vecinas de Badalona han puesto en marcha la #XarxaSolidàriaBadalona para ayudar a las familias más vulnerables de la ciudad.

Una de las iniciativas es la creación de una caja de resistencia para responder a las necesidades de personas y familias sin recursos. El dinero recogido servirá para compras básicas o cualquier otra necesidad que pueda surgir, además de financiar los gastos de gestión imprescindibles.

La situación de vulnerabilidad de muchas familias se está viendo acentuada por las consecuencias del estado de alarma y del confinamiento y el volumen de personas con necesidades básicas no cubiertas está aumentando cada día. Así, el objetivo de la red y de la caja de resistencia es llegar donde la administración no llega y garantizar que cualquier persona de la ciudad pueda tener algo tan básico como la alimentación.

¿CÓMO FUNCIONA?
Un voluntario acompaña a las familias al supermercado y es la Xarxa la que se hace cargo del importe de la compra. Todos los gastos se detallan diariamente en las redes sociales para hacer evidente la transparencia de la propuesta.  Cuando acabe el confinamiento el dinero sobrante se destinará a proyectos y entidades que lo necesiten.

Para colaborar con la caja de resistencia podéis ingresar cualquier cantidad en la cuenta ES16 2100 2893 8001 0048 3399 imaginBank, con el concepto: Aportación + Nombre o Anónimo

También podéis colaborar con la#XarxaSolidàriaBadalona de otras maneras, en calidad de voluntarios o apoyando el proyecto en vuestras redes sociales con el hashtag #JoAportoBdn o #YoAportoBdn Así, la iniciativa llegará lo más lejos posible.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram