Uno de los vehículos cedidos por Seat para llevar las vacunas a todo el mundo.

Uno de los vehículos cedidos por Seat para llevar las vacunas a todo el mundo.

No es que la vacuna vaya de sostenible sino que la Generalitat ha puesto en marcha una nueva iniciativa para que la correspondiente dosis llegue a todas partes: establecer una serie de puntos de vacunación móviles que se desplazarán por los barrios. En realidad se trata de de autobuses del Banc de Sang i Teixits y motorhomes proporcionados por Seat equipados para poder administrar vacunas que recorrerán distintos lugares de Catalunya. Uno de los vehículos recorrerá durante los próximos quince días la zona Metropolitana Norte.

Cada vehículo incorpora un equipo de dos enfermeras, un técnico y dos administrativos y tendrá capacidad de administrar vacunas a 600 personas, de 9 a 20 horas. Llegará acompañado de dos carpas exteriores: en una se hará el registro y en la otra los ya vacunados descansarán unos minutos.

El objetivo de la iniciativa es promover la vacunación entre los grupos de población menos motivados, ya sea por cuestiones idiomáticas o por la brecha digital, la dificultad de acceder a ordenadores y aplicaciones. La estrategia también contribuirá a incentivar la vacunación en lugares donde el porcentaje de vacunados todavía es bajo.

Actualmente el 40% de la población vacunable en Catalunya ya posee la pauta completa. A pesar de eso, todavía hay grupos desprotegidos, como los ciudadanos de entre 60 y 69 años, a quienes les falta la segunda dosis,  o los de 40 a 49, con una tasa de cobertura menor que otros grupos. Por eso la Generalitat considera de vital importancia llegar cuanto antes a todo el mundo, también a los más vulnerables.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram