Can Sisteré es uno de los espacios que acogerá las clases universitarias.

Can Sisteré es uno de los espacios que acoge las clases universitarias.

Bueno, no es una mudanza exactamente. Pero es lo más parecido. La universidad más antigua de la ciudad y el ayuntamiento de Santa Coloma han firmado un acuerdo que permitirá a la ciudad acoger cursos de la Escola Universitària d’Estiu de la UB. De momento, entre 2021 y 2024.

Los cursos se enmarcan en la oferta anual de Els Juliols de la UB y son parte del proyecto Santa Coloma, Ciudad Universitaria  y contarán una subvención del ayuntamiento valorada en poco más de 29.000 euros. Este año, se beneficiarán cuarenta ciudadanos, que han podido apuntarse de forma gratuita a los cursos.

En esta edición, la Universidad de Barcelona ha incluido dos cursos: «Nutrició i esport», sobre la nutrición de los deportistas y «Santako School of Rock», sobre historia, perspectiva social y cultural del rock.

El proyecto supondrá nuevas oportunidades de formación y progreso para la ciudadanía y se suma al trabajo que se está haciendo en el Campus de Alimentación de Torribera y las instituciones que forman parte de este gran hub dedicado al mundo académico, la investigación y la docencia especializada en salud y nutrición.

Con este acuerdo la universidad sigue expandiéndose, hasta el punto de que su rector, Joan Guàrdia, considera que la UB es la líder en el Área Metropolitana de Barcelona.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram