Si garantizamos su seguridad, los turistas volverán al Baix Llobregat

Si garantizamos su seguridad, los turistas volverán al Baix Llobregat

La perspectiva de un verano sin turismo amenaza el comercio y la hostelería del Área Metropolitana. Sin embargo, no todo está perdido. La Generalitat está actualmente trabajando en diferentes protocolos que han de garantizar la seguridad de los establecimientos turísticos, por lo que respecta a la prevención de la covid-19.

UNA DESTINACIÓN SEGURA
La única manera de superar la barrera del miedo al contagio y de recuperar la normalidad es asumir el riesgo y tomar todas las precauciones posibles. El comercio local es el mejor ejemplo. Las tiendas y negocios ofrecen locales desinfectados, atienden con mascarillas, limitan el acceso y han instalado mamparas de protección, por ejemplo. Estas garantías transmiten tranquilidad a los clientes y, así, han vuelto a salir de compras, poco a poco. De la misma manera el turista post Covid-19 exigirá seguridad en salud e higiene, así que hay que buscar un mecanismo que permita certificar que somos una destinación segura.

SEGURIDAD CERTIFICADA
La reconocida empresa de certificación alemana TÜV SÜD, de gran prestigio internacional, está coordinando la elaboración de estos protocolos que, de momento, se aplicarían en establecimientos turísticos (hoteles, cámpings, sitios de turismo rural y apartamentos turísticos), restaurantes y otros negocios relacionados. La empresa alemana ha elaborado, entre otros, los protocolos turísticos en Singapur, uno de los países de referencia en cuanto a la contención de la covid-19.

Lo más importante, es que los protocolos sean exigentes y que no se queden en declaraciones de intenciones. Si los operadores turísticos internacionales ven claramente, y comprueban, que nuestros restaurantes y hoteles son seguros, volverán a contar con nosotros en su oferta de servicios.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram