Los exámenes de selectividad se llevarán a cabo, con prevenciones. Foto: CCMA

Los exámenes de selectividad se llevarán a cabo, con prevenciones. Foto: CCMA

No hay por qué preocuparse. La selectividad no se cancela, sólo se transforma, para adaptarse a las circunstancias. Las Pruebas de Acceso a la Universidad, PAU, conocidas popularmente como selectividad, se llevarán a cabo entre el 7 y el 9 de julio, según lo previsto. Sin embargo, con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes la Generalitat ha puesto a disposición del departamento de Educación los espacios de los centros de secundaria, tanto públicos como concertados.

Hasta ahora las PAU se celebraban mayoritariamente en las facultades. Dadas las circunstancias se han ampliado los espacios, las sedes y las poblaciones donde bormalmente se constituyen los tribunales de examen con el objetivo de reducir los desplazamientos, en la medida que sea posible, tanto del alumnado como del profesorado,así como de minimizar el riesgo de contagio por coronavirus entre la población.

UN NUEVO MAPA
Ahora mismo las universidades se encuentran elaborando el nuevo mapa de la PAU. Todos los estudiantes se examinarán, pero ahora lo harán siguiendo criterios de proximidad, lo que puede significar desplazamientos, en algunos casos, pero mucho más cortos de lo que es habitual respecto a otras ediciones.
Por supuesto, estas medidas excepcionales irán acompañadas de todas las exigencias sanitarias que determinen las autoridades competentes: distancia social, mascarillas, higiene de manos, etc.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram