La Florida es uno de los nexos de la Xarxa Solidària de l'Hospitalet.

La Florida es uno de los nexos de la Xarxa de Suport Veïnal de l’Hospitalet.

Una de las cosas positivas. por decir algo, de la crisis del coronavirus, es haber descubierto que la solidaridad funciona mejor en red, como Internet. A lo largo del confinamiento forzoso han ido surgiendo, en diferentes municipios, redes de vecinos que se han apoyado mutuamente. Un buen ejemplo es la Xarxa de Suport Veïnal de l’Hospitalet que ha recaudado 3.000 euros con los que se han cubierto las necesidades básicas de 1.200 personas de l’Hospitalet, Cornellà y Esplugues.

A través de la red, establecida en la Florida, Collblanc, Torrassa, Santa Eulàlia y Bellvitge-Gornal, las familias han podido acceder a lotes de comida, vivienda digna o asesoramiento en temas laborales.  Así, poco a poco, se ha construido una red de apoyo que ha ayudado a tirar adelante a muchas familias que se han visto desamparadas por los servicios públicos, que no daban abasto a las demandas.

La red sigue en marcha mientras sigan los efectos de lo que ya se ha llamado coronacrisis. Por eso sigue funcionando la caja de resistencia para alimentación popular. Si queréis colaborar podéis hacerlo en el número de cuenta ES85 1491 0001 2330 0007 5490 de TriodosBank.

Si necesitáis ayuda o información, podéis contactar con el equipo en el teléfono 602 566 974 o escribiendo un correo a [email protected]

Pero no sólo se puede pedir ayuda, también puede ofrecerse. Hacen falta muchas manos para organizar los lotes de comida, por ejemplo. O para hacer encargos. Además, se puede prestar ayuda de otras maneras, como cediendo material informático o espacio wi-fi a vecinos que lo necesiten. Al fin y al cabo se trata de ofrecer lo que puedas a las personas con quién compartes tu barrio.