Los perros policía destacan por su incomparable olfato.

Los perros policía destacan por su incomparable olfato.

Desde agosto la policía local del Prat cuenta con la ayuda inestimable de perros adistrados para reforzar algunos dispositivos, como el control del tránsito o de personas en espacios públicos o la gestión de la seguridad en eventos con gran afluencia de público. También los podréis ver de noche acompañando a las patrullas de seguridad.

Los perros que ya forman parte de la policía local han sido entrenados por expertos en adistramiento y con la garantía de la empresa especializada Barna Gos K9.

Aunque muchos asocian los perros policía a la contención lo cierto es que su mayor virtud es el olfato. Según datos de los Mossos d’Esquadra, que también cuentan con patrullas caninas, su capacidad olfativa es 100.000 veces superior a la de las personas.

Las funciones de las patrullas caninas son múltiples. Pueden ayudar a mantener el orden público en eventos con gran concentración de personas o proteger a modo de guardia determinadas instalaciones. Además, contribuyen a funciones de salvamento, como la detección de personas desaparecidas, en casos de emergencia por incendios o explosiones. Por su olfato también son clave para detectar explosivos o substancias estupefacientes.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram