El Festival Internacional Grito de Mujer reúne a poetas y artistas

Barcelona ha participado en un festival mundial, Grito de Mujer, un evento de música y poesía que reivindica la voz de las mujeres y denuncia la violencia en todas sus manifestaciones. Lo de mundial no es una manera de hablar. Se han celebrado eventos en la República Dominicana, México, Colombia, Bolivia, Sudáfrica, Australia, Francia… En total, 32 países de los cinco continentes. Y el grito de Barcelona ha sido uno de los más destacados en Europa.

Estaban convocadas mujeres, y también hombres, claro, de todas partes del mundo, que vivan y trabajen en el Àrea Metropolitana y que desearan mostrar su voluntad de denuncia y de reivindicación a través de las artes. Este es un evento cultural diferente, impulsado por la solidaridad, que utiliza letras y artes como medio para crear conciencia e impulsar un cambio en la realidad de la mujer.

POETAS LOCALES
El evento de Barcelona convocó a numerosas poetas de todas partes del mundo. Como Rosy Suñé, del espacio de experimentación Fridas de Barcelona y el Mundo, o la escritora y poeta Cinthya Maldonado, hondureña afincada en l’Hospitalet. Junto a ellas más de treinta artistas y músicos que gritaron todos a la vez. Grito de Mujer contribuye desde 2011 a realzar el rol femenino en la sociedad y sirve como plataforma de proyección para poetas y artistas solidarios que se suman de manera altruista.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram