AMB ha terminado el cierre perimetral de la playa del Remolar de Viladecans, entre las desembocaduras de la riera de Sant Climent y la del estany del Remolar. El espacio se encuentra dentro de la xarxa Natura 2000 y está declarada zona de especial protección para las aves. Desde 2021, se cierra temporalmente y se convierte en un pequeño refugio donde el corriol camanegre y otras especies de aves pueden alimentarse y reproducirse tranquilamente. Este sector permanecerá cerrado al público hasta el próximo 31 de julio.

En el resto de playas metropolitanas también se adoptan diferentes medidas para potenciar la nidificación del sendero, como por ejemplo, no cribar y no utilizar ningún tipo de maquinaria en las playas incluidas en las zonas de especial protección para las aves. En estos lugares, se realiza la limpieza manualmente y se deja una distancia mínima de seguridad frente a los cerrados de palo y cuerda dunar.

En Viladecans, las playas de la Murtra y la Pineda están abiertas a los usuarios y disponen de servicios y zona de aparcamiento habilitada.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram