Un instante de la visita del teniente de alcalde Jaume Collboni a Marina del Prat Vermell.

Un instante de la visita del teniente de alcalde Jaume Collboni a Marina del Prat Vermell.

La transformación del Besòs capta mucha atención en Barcelona pero, mientras tanto, y poco a poco, avanza la transformación de otro barrio muy necesitado de ella, la Marina del Prat Vermell. Si en el Besòs se busca un gran proyecto que patrocine el cambio, en Montjuïc ya existe uno que tira del carro: la Fira de Barcelona. La remodelación del ámbito llamado Fira 2 ha permitido acometer un viejo proyecto muy necesario: la modernización del paseo de la Zona Franca, la Ronda del Litoral y la montaña de Montjuïc.

Tras mucho tiempo de espera y no pocas discusiones, las últimas modificaciones del plan general metropolitano han permitido poner en marcha un gran proyecto en Montjuïc: 75 hectáreas que albergarán 11.000 pisos (casi la mitad serán de vivienda protegida), equipamientos, zonas verdes y nuevas actividades económicas con el objetivo de generar 10.000 puestos de trabajo. Así, Montjuïc dejará de despoblarse para convertirse en centro neurálgico, uno de ellos, del distrito de Sants-Montjuïc.

COLLBONI VISITA LAS OBRAS 

La transformación de la Marina es un proyecto progresivo y a largo plazo que las administraciones públicas están supervisando periódicamente. Precisamente hace pocos días, Jaume Collboni, teniente de alcalde, fue el encargado de controlar el estado de las obras y de dar las explicaciones correspondientes a los vecinos que se acercaron a preguntar. Hay ganas de cambio en la Marina, y muchas preguntas sobre cómo quedará el barrio después de las obras.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram