Smart Cities en el Área Metropolitana

El Àrea Metropolitana de Barcelona ha tenido un protagonismo destacado en el Smart City Expo World Congress, la feria de las ciudades inteligentes. El nombre es rimbombante, pero se refiere a algo muy práctico: la aplicación de la inteligencia artificial en las ciudades para facilitar la calidad de vida de los usuarios. El Àrea Metropolitana ha presentado a todo el mundo sus soluciones, las que ya funcionan y las que se pondrán en marcha en breve. Aplicaciones que han de servirnos para luchar contra la contaminación atmosférica, para reactivar económicamente los municipios, para movernos mejor o para reciclar más.

Zona de Bajas Emisiones
Entrará en vigor el 1 de enero y regulará el acceso de vehículos contaminantes a las ciudades. Lo hará mediante sistemas de avisos y la captación automática de infracciones por medio de cámaras.

Aparcamientos y Bicis
Para ofrecer alternativas a los usuarios de vehículos han nacido apps como  AMB P+R Aparcaments, que ofrece aparcamientos de intercambio, o la red de carriles bici Bicivia.

Energías renovables
En los próximos años crecerá el número de fotolineras, puntos de recarga para vehículos eléctricos hasta las 480 previstas para el 2030.

Playas inteligentes
Las playas del Área metropolitana están conectadas a través de  sensores que comunican incidencias a los técnicos. AI Beaches permite el recuento de usuarios en las playas a partir de ortografías de alta resolución.

IDEAMB
Es un buscador de información geográfica  que permite consultar mapas históricos, guías  callejeras o localizar estaciones de servicio.

Bicibox
Un servicio de aparcamiento seguro para bicicletas.

Oferta inmobiliaria
El nuevo buscador inmobiliario para empresas permite consultar la oferta de naves, solares, oficinas y locales sobre un mapa interactivo.

InnoAMB
Una plataforma dedicada al impulso de la innovación y al fomento de los emprendedores.  Incluye proyectos como las becas para proyectos innovadores.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram