Imagen construccion San Ildefonso

Una imagen de los inicios de la «ciudad satélite» de San Ildefonso. Foto: Ajuntament

El ayuntamiento de Cornellà expone en la plaza de Sant Ildefons una exposición de gran formato que recuerda los orígenes del barrio, su construcción y crecimiento y su realidad actual. «Sant Ildefons, una historia compartida» estará instalada hasta el 8 de diciembre en una carpa, frente a la Centre Cívic de Sant Ildefons.

La exposición recoge numerosos testimonios orales y gráficos aportados por los vecinos del barrio, que son los auténticos protagonistas. Algunos todavía recuerdan cuando se comenzó a construir el barrio, en 1960, en una zona de cultivos que se conocía como la parte «alta» de Cornellà.

Tras 14 años frenéticos, se construyeron las más de once mil viviendas del primer San Ildefonso, que se promocionó como una de las primeras ciudades satélite alrededor de Barcelona. Desde entonces, poco a poco, miles de personas se han ido trasladando allí, hasta formar el barrio más poblado de la ciudad y uno de los que tiene mayor densidad demográfica del Área Metropolitana.

La exposición estará acompañada a lo largo de las próximas semanas de varias actividades divulgativas y participativas, incluyendo un StreetScape, un cinefórum o una matinal festiva.

 

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram