El solar de la calle Muntanya de l’Hospitalet de Llobregat. Foto: Generalitat

La consellera de Territori, Ester Capella, y la alcaldesa de Hospitalet de Llobregat, Núria Marín, han firmado esta semana un convenio para la construcción de 179 viviendas de alquiler asequible. Se trata de tres promociones que se elevarán en solares cedidos por el consistorio. En total, 21 pisos en la calle de la Muntanya, que se destinarán exclusivamente a gente joven, y 122 y 36 en la avenida Pau Casals. El acuerdo establece que en fases posteriores se impulsen nuevas obras hasta completar 350 viviendas repartidas en distintas partes de la ciudad.

La inversión prevista es de 20.570.000 euros y antes de final de año se convocará el concurso con la previsión de que durante el segundo trimestre de 2025 se puedan licitar las obras.

Estas promociones forman parte del programa de alquiler asequible que está promoviendo la Generalitat, mediante el Instituto Catalán del Suelo (INCASÒL), para ampliar el parque público y que se financiará con los recursos generados por las fianzas de alquiler depositadas en el organismo. En la actualidad, existen 46 promociones en marcha, con un total de 2.399 viviendas.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram