Uno de los vehículos cedidos por Seat para llevar las vacunas a todo el mundo.

Uno de los vehículos cedidos por Seat para llevar las vacunas a todo el mundo.

Llegó la recta final. Todo el trabajo llevado a cabo durante el año, y especialmente en primavera y verano, se pone a prueba en las próximas semanas, con la vuelta al trabajo y al colegio. Es el momento de comprobar si existe la famosa inmunidad de rebaño y si nos ayudará a volver de una vez a la normalidad. Los expertos sanitarios confían que sí, pero piden un último esfuerzo para vacunar a los rezagados. Y la Generalitat se ha puesto manos a la obra.

VACUNAS A DISCRECIÓN

El primer objetivo es conseguir que se vacunen los más reacios, ya sea por falta de información o por dejadez. Así, la Generalitat efectuará un millón de llamadas personales y enviará otros miles de mensajes SMS para alertar a todos los interesados. Son prioridad los ciudadanos de entre 12 y 19 años y las embarazadas. En total, las autoridades tienen previsto administrar dos millones de vacunas, incluyendo a los que todavía no tienen la pauta completa.

MEDIO MILLÓN POR SEMANA

Pero ahí no queda la cosa. Se activarán puntos de vacunación sin cita previa, se acudirá a los centros comerciales e incluso se promoverán eventos como maratones de vacunación. Cualquier cosa para llegar al público más esquivo, que no son tanto negacionistas, como personas vulnerables que no tienen acceso a la información o bien personas que dudan y necesitan un empujoncito.

A este ritmo de medio millón de vacunas por semana se espera alcanzar pronto el 100% de vacunación, o, por lo menos, quedarse lo más cerca posible del objetivo.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram