La Generalitat refuerza la atención sanitaria urgente

Los meses más fríos son siempre más peligrosos para los niños y los mayores. Ahora, más que nunca, hay que actuar rápidamente y ser más eficaz, para que los resfriados no se conviertan en algo peor, por ejemplo. Por eso la Generalitat invierte desde este mes 19,7 millones para mejorar la atención en las urgencias en invierno. En concreto se dedican 3,2 millones a atención primaria y 13,4 a la atención hospitalaria. En total 2 millones de euros más de inversión que en invierno pasado.

Por primera vez en mucho tiempo se ha destinado una partida específica dirigida a la atención primaria, quizás la más exigida por el aumento de problemas respiratorios cuando bajan las temperaturas. Los tres millones invertidos garantizarán la presencia de profesionales en las fechas más críticas. También servirán para incrementar la atención domiciliaria.

URGENCIAS
Respecto al SEM, el Servicio de Urgencias Médicas, ha reforzado su dispositivo con hasta 20 unidades de soporte vital básico, que darán cobertura a la ciudad de Barcelona y a toda el área metropolitana. Trabajarán en jornadas de doce horas hasta el 31 de marzo.

Además, durante el mes de enero también se incorpora una nueva unidad de urgencias pediátricas. El objetivo es hacer frente al incremento de casos de bronquiolitis que se producen en este periodo y que afectan especialmente a los más pequeños de la casa.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram