El sector de la restauración es uno de los más afectados por la pandemia. - Foto: ACN - Jordi Bataller

    El sector de la restauración es uno de los más afectados por la pandemia. – Foto: ACN – Jordi Bataller

En total, la Generalitat destinará 93,5 millones de euros para aliviar las necesidades de los trabajadores afectados por Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. Los pagos serán de entre 600 y 900 euros y alcanzarán a 141.700 personas, 134.494 afectados por ERTE y 7.302 trabajadores fijos discontinuos. Se beneficiarán un 70,5% de los afectados.

Las cantidades recibidas dependerán de varios factores, sobre todo la duración  de los ERTE. La mayoría recibirán en torno a 700 euros, lo que corresponde a expedientes de entre 4 y 5 meses. Las cantidades más altas, de hasta 900 euros, se destinarán a las 268 personas suspendidas de trabajo entre 8 y 10 meses.

La mayor parte de los beneficiarios son hombres (57%), de entre 26 y 42 años y residentes en Barcelona. Todos recibirán un SMS a partir del lunes donde podrán consultar la resolución de la ayuda.

Las subvenciones forman parte del plan trimestral de ayudas directas de la Generalitat dotadas con 618 millones de euros para los colectivos y sectores que más sufren el impacto de la pandemia.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram