Anna Franch muestra el aparato creado con tecnología 3D que le permite abrir un frasco de maquillaje. Foto: Albert Segura / ACN

El Govern ha aprobado una inversión de 375 millones de euros, procedentes de los fondos europeos Next Generation de la UE, en 765 infraestructuras y proyectos sociales hasta el 2026. El plan de recuperación nacido después de la crisis de la Covid-19 permitirá construir tres residencias y centros de día de personas mayores y siete centros Barnahus para atender a niños víctimas de abusos sexuales. En innovación, uno de los proyectos es el de la Fundación iSocial, con innovaciones como los punteros para teclear el ordenador de Anna, una chica sin movilidad en los dedos a causa de un accidente.

Durante la presentación de la inversión ​​el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, destacó que los cerca de 400 millones de los fondos europeos no tienen precedentes: «Es la inversión más importante en el ámbito social en la historia de Cataluña». Entre los 765 proyectos,  hay algunos surgidos de la propia Generalitat y también iniciativas impulsadas por el mundo local o por entidades del tercer sector, centros de investigación y otros agentes sociales.

En la veguería de Barcelona (Baix Llobregat, Barcelonés, Maresme, Vallès Occidental y el Vallès Oriental), la Generalitat prevé invertir 153,7 millones de euros en 233 proyectos.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram