Promoción de vivienda de la Generalitat. Foto: Departament de Territori i Sostenibilitat.

Promoción de vivienda de la Generalitat. Foto: Departament de Territori i Sostenibilitat.

Nuevo paquete de ayudas para las familias con dificultades económicas por culpa de la covid-19. La Generalitat ha convocado una línea de ayudas de hasta 14,5 millones de euros para afrontar el pago del alquiler. La subvención está dirigida a familias arrendatarias que se encuentren en situación de paro, Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) o que hayan visto reducida ju jornada de trabajo de manera que les haya provocado una pérdida sustancial de ingresos. Se trata de una ayuda directa que deberá destinarse a pagar la cuota mensual de alquiler o bien a cancelar algún microcrédito concedido por el Instituto de Crédito Oficial.

La ayuda se puede conceder por un máximo de seis mensualidades, desde abril a septiembre de 2020 y con un importe máximo que varía según la ubicación de la vivienda.

LOS REQUISITOS
Para acceder es preciso que la persona solicitante sea titular de un contrato de alquiler, que la vivienda sea su domicilio habitual y que pueda certificar sus pérdidas económicas por culpa de la crisis derivada de la covid-19. Se han establecido algunos límites al conjunto de ingresos familiares, pero la presencia en el hogar de hijos o personas dependientes puntúa a favor de la concesión.

Las personas interesadas pueden solicitar esta ayuda hasta el 30 de septiembre de 2020 y consultar toda la información en la página web de la Agència de l’Habitatge de Catalunya. Las personas interesadas también pueden contactar vía telefónica, llamando al 900 922 841.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram