Los restaurante podrán acceder a un nuevo paquete de ayudas.

Los restaurantes podrán acceder a un nuevo paquete de ayudas. – Foto: ACN – Lluís Sibils

La situación sanitaria obliga a tomar medidas impopulares para reducir las interacciones sociales. No queda más remedio que mantener el confinamiento municipal, el toque de queda y los cierres de comercios. Por muy duro que parezca, en el resto de los países europeos se están tomando medidas similares, incluso más estrictas todavía. Hay que resistir y para eso la Generalitat ha aprobado un nuevo paquete de ayudas de supervivencia, ahora de 618 millones de euros.

Este dinero va destinado a los más perjudicados por la crisis económica causada por el coronavirus: las pymes y los autónomos que no pueden operar en condiciones y los trabajadores afectados por un ERTE.

NUEVO PAGO PARA LOS AUTÓNOMOS

Los autónomos recibirán un nuevo pago de 2.000 euros, como el que ya recibieron en diciembre. Y las pymes de menos de 50 empleados que se comprometan a mantener la ocupación y que facturen menos de 10 millones de euros recibirán 2.000 euros por trabajador en ERTE, con un máximo de 30.000 euros.

Respecto a los trabajadores, los afectados que cobren salarios más bajos recibirán 200 euros de complemento a la prestación que entrega el Estado. Además, la Generalitat destinará 25 millones a la formación, para que puedan reciclarse y prepararse para el futuro.

Hace pocos días el Govern ya aprobó otro paquete de 15 millones para los establecimientos comerciales obligados a cerrar por culpa de las restricciones.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram