Adama Traoré triunfa ahora en la Premier League. - Foto: Wolverhampton Wanderers

Adama Traoré triunfa ahora en la Premier League. – Foto: Wolverhampton Wanderers

Al final, el gran fichaje del Barça de este invierno va a ser la incorporación de Adama Traoré, delantero del Wolverhampton Wanderers. Un viejo conocido, porque Traoré nació en l’Hospitalet y comenzó su carrera en el barrio. Estuvo en la cantera del Barça y llegó a debutar en el primer equipo, aunque la falta de oportunidades y la necesidad de cash por parte del club le acabaron animando a marcharse a la Premier League. Ahora la lesión de Ansu Fati y la probable salida de Dembelé le han dado la oportunidad de volver a casa. De momento llega cedido hasta el 30 de junio, pero Adama estaba deseando volver y si aprovecha su oportunidad quizás pueda poner el broche de oro a su carrera: triunfar en su propia casa.

La flecha comenzó su trayectoria en La Florida Club de Fútbol, en l’Hospitalet. Allí destacó por su velocidad y su fuerza. Sus condiciones llamaron la atención del Centre d’Esports l’Hospitalet y antes de los diez años ya militaba en el Barça, que suele ser muy rápido a la hora de captar los grandes talentos del Àrea Metropolitana. Llegó a debutar en el Camp Nou, pero el club blaugrana no pensaba como ahora y lo dejó marchar a Inglaterra.

Traoré sigue teniendo familia en La Florida y suele visitarlos cuando vuelve a Barcelona. Allí cuenta con una legión de admiradores, jóvenes humildes que se fijan en sus pasos y sueñan con  ser el nuevo Adama. Además, el bueno de Traoré no olvida sus orígenes y siempre recuerda donde nació y donde comenzó a despuntar con el balón.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram