Adama Traoré triunfa ahora en la Premier League. - Foto: Wolverhampton Wanderers

Adama Traoré triunfa ahora en la Premier League. – Foto: Wolverhampton Wanderers

Tras el debut de Ansu Fati, otro jugador de ascendencia africana y de familia humilde ha triunfado con la selección española. Adama Traoré ha causado sensación en el 0 a 0 entre España y Portugal. Más o menos la misma impresión que provocaba en las gradas de su primer equipo, La Florida Club de Fútbol, en l’Hospitalet. Allí destacó por su velocidad y su fuerza, aunque entonces no tenía un físico tan hercúleo…

Duró poco en La Florida. Sus condiciones llamaron la atención del Centre d’Esports l’Hospitalet y antes de los diez años ya militaba en el Barça, que suele ser muy rápido a la hora de captar los grandes talentos del Àrea Metropolitana. Llegó a debutar en el Camp Nou, pero el club blaugrana no lo vio claro y se marchó a la Premier League inglesa. Actualmente destaca en el Wolverhampton Wanderers.

Traoré sigue teniendo familia en La Florida y suele visitarlos cuando vuelve a Barcelona. Allí cuenta con una legión de admiradores, jóvenes humildes que se fijan en sus pasos y sueñan con  ser el nuevo Adama. Además, el bueno de Traoré no olvida sus orígenes y siempre recuerda donde nació y donde comenzó a despuntar con el balón.