Adama Traoré triunfa ahora en la Premier League. - Foto: Wolverhampton Wanderers

Adama Traoré triunfa ahora en la Premier League. – Foto: Wolverhampton Wanderers

Pues sí, lo que comenzó como una frivolidad del seleccionador español, Luis Enrique, se ha convertido en algo muy real. Adama Traoré, la flecha de la Florida, forma parte de la lista definitiva de jugadores que acudirán a la Eurocopa que se jugará este verano. La decisión ha sido polémica, pero el seleccionador no ha dado su brazo a torcer. Confía en Adama como revulsivo para la selección.

La flecha comenzó su trayectoria en La Florida Club de Fútbol, en l’Hospitalet. Allí destacó por su velocidad y su fuerza. Sus condiciones llamaron la atención del Centre d’Esports l’Hospitalet y antes de los diez años ya militaba en el Barça, que suele ser muy rápido a la hora de captar los grandes talentos del Àrea Metropolitana. Llegó a debutar en el Camp Nou, pero el club blaugrana no lo vio claro y se marchó a la Premier League inglesa. Actualmente destaca en el Wolverhampton Wanderers.

Traoré sigue teniendo familia en La Florida y suele visitarlos cuando vuelve a Barcelona. Allí cuenta con una legión de admiradores, jóvenes humildes que se fijan en sus pasos y sueñan con  ser el nuevo Adama. Además, el bueno de Traoré no olvida sus orígenes y siempre recuerda donde nació y donde comenzó a despuntar con el balón.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram