El proyecto Vilawatt ofrecerá energía local, y verde, a precios competitivos

Hasta hace muy pocos años apenas había una o dos compañías que nos proporcionaban energía en los hogares. Hoy tenemos mucho donde elegir, aunque el servicio es prácticamente el mismo. La diferencia la aportan las empresas de ambito local, como Vilawatt.

A grandes rasgos, Vilawatt es la apuesta de Viladecans para impulsar la transición energética y sustituir la energía tradicional, que procede de combustibles fósiles, por energías renovables de origen local. Es algo, sin duda, muy difícil de conseguir a gran escala, pero factible en el ámbito local.

El proyecto cuenta con el aval de la Unión Europea, que paga el 80% de los costes mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

VERDE Y RENOVABLE
El gran objetivo de Vilawatt es llegar a proveer de gas y electricidad a los hogares, a precios competitivos y, lo más importante, con energía exclusivamente verde y renovable.

Sin embargo, una buena parte del proyecto pasa también por promover medidas de rehabilitación energética.  Hoy sabemos, por ejemplo, que malgastamos muchísima energía por culpa de malos aislamientos en ventanas y fachadas.

Actualmente Vilawatt ya está trabajando en tres edificios, probando sistemas de aislamiento y ahorro de energía. Poco a poco, y en función de los resultados, el proyecto se irá ampliando a más sitios.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram