El Àrea Metropolitana alberga unas cuantas empresas capaces de tirar del carro de Catalunya.

El Àrea Metropolitana vivirá la más normal de las últimas diadas.

Después de las últimas Diadas, un poco deslucidas por culpa de la pandemia, el 11 de septiembre recuperará el esplendor de otros años, sin dejar de lado las medidas de seguridad, por supuesto.

HOMENAJE A PAU CASALS

Este año los actos organizados por la Generalitat y el Parlament estarán dedicados a una figura sin discusión posible, el violenchelista Pau Casals. El motivo es que cumplen 50 años desde su intervención ante la ONU, en el estreno del Himno de las Naciones Unidas, que utilizó para reivindicar la cultura catalana en el mundo.

Así pues, la Diada empezará en el Vendrell, el pueblo de Casals, donde se entregarán las Medallas de Oro a la científica Josefina Castellví y al economista de los desfavorecidos, Arcadi Oliveres, fallecido recientemente. .

CITA A LAS 17:14 HORAS

El viernes, el Parlament entregará otra Medalla de Oro, esta un poco más discutida, a las víctimas de la represión y a los colectivos jurídicos que las defienden en los tribunales frente a la causa general del independentismo.

Lógicamente, la festa grossa se reserva para el sábado 11 con la tradicional ofrenda floral al monumento a Rafael Casanova, a las 9 h. Por la tarde, a las 17.14 horas, está previsto el inicio de una manifestación liderada por la ANC, que saldrá de la plaza Urquinaona en dirección a la Estación de Francia.

La Diada se cerrará oficialmente a las 22 horas con el acto institucional de la Generalitat, en Montjuïc, un acto donde la música tendrá un papel muy importante.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram