Los teatros de Barcelona y el Àrea Metropolitana podrán ampliar su aforo.

Los teatros de Barcelona y el Àrea Metropolitana podrán ampliar su aforo al 70%.

Las caras han cambiado de golpe en el sector cultural. Por un lado, la Generalitat ha ampliado al 70% el aforo en los equipamientos culturales y cines en Barcelona y el Àrea Metropolitana.  Por otro, ha aprobado un paquete de 27 millones de euros para 57 proyectos culturales durante los próximos tres años, unas ayudas que llegan a pocos minutos de la caída libre de las empresas y entidades culturales.

La reducción de las restricciones en el ámbito cultural es una respuesta a la responsabilidad de las salas, que han demostrado un cumplimiento a rajatabla de las medidas. En los últimos días, además, se ha hecho evidente la injusticia de permitir el libre acceso al transporte público y en cambio limitarlo en teatros o cines. Así, desde esta semana, los espacios de Barcelona y 15 ciudades del Àrea Metropolitana podrán llenar hasta el 70% de su aforo.

En cuanto al dinero para la cultura, no se trata de una inversión extra sino del previsto para cultura, y que se tuvo que dedicar a salud durante la emergencia sanitaria. La inversión será de 27 millones de euros en 57 proyectos diferentes de toda Catalunya.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram