La economía social es una oportunidad para emprender sin riesgo

En un contexto como el actual, en que las empresas arriesgan muy poco, la cooperativa es una muy buena oportunidad para formar un proyecto de futuro.  Incluso para lograr una vivienda. Este es el gran tema del Maig Cooperatiu, unas jornadas que tendrán lugar en El Prat a lo largo del mes de mayo y en las que se mostrará cómo las cooperativas de vivienda e Industriales pueden ser una vía alternativa muy interesante para las familias.

VIVIENDA Y TRABAJO
El Ateneu Cooperatiu del Baix Llobregat y la Cooperativa Obrera de Viviendas del Prat mostrarán, durante las jornadas, alternativas de vivienda impulsadas por la economía social. Se trata de un modelo consolidado, puesto que la Cooperativa cumple este año 55 años, cuenta con 1.000 socios y es un referente en Catalunya.

El cooperativismo también es una alternativa al modelo industrial y agroalimentario actual. Este es el otro gran tema de las jornadas. El 21 de mayo, en el World Café, se reunirán ocho proyectos pioneros, y el 28 habrá unas jornadas específicas sobre industria y cooperativismo en las que se abordarán los proyectos más innovadores en este campo.

Las escuelas serán parte importante de las jornadas, y los alumnos mostrarán sus proyectos de cooperativas simuladas. Encontraréis más información sobre cooperativismo y sobre el Maig Cooperatiu en El Prat en la página web www.ateneucoopbll.cat

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram