Un buen número de jóvenes ha conseguido trabajo gracias a las políticas públicas de promoción de la ocupación.

Un buen número de jóvenes ha conseguido trabajo gracias a las políticas públicas de promoción de la ocupación.

Barcelona Activa ha atendido a 15.324 jóvenes a través del Pla de Foment de l’Ocupació Juvenil que puso en marcha durante la pandemia. Según Jaume Collboni, teniente de alcalde de Barcelona, la iniciativa ha superado de lejos las previsiones. Y es que las acciones de promoción no solo han ayudado a muchos más jóvenes a encontrar trabajo, sino que un buen porcentaje de ellos lo ha conseguido realmente. Desde el inicio de la campaña hasta ahora el paro juvenil en la ciudad se ha reducido de 15.428 a los actuales 6.773.

El método para lograr este objetivo ha sido bastante directo. Mediante el programa Crea Feina Plus el ayuntamiento ha concedido subvenciones de 6.000 euros a empresas por cada nuevo contrato dirigido a menores de 30 años, gracias a los cuales se han contratado 216 jóvenes en empresas de la ciudad o del Àrea Metropolitana.

Según Collboni la reactivación económica ha sido intensa gracias a las políticas públicas impulsadas para generar empleo, especialmente en un sector castigado como el de los jóvenes. «Los datos nos dicen que estamos ante una recuperación muy intensa y muy positiva», ha sentenciado.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram