La cocina de proximidad y los productos del Parc Agrari están muy presentes en Alimentaria, el salón internacional de alimentación que Fira de Barcelona acoge hasta el próximo jueves. Lo están con dos estands, el de La Sobretaula y el de la Cooperativa Agrícola del Prat, que promueven el trabajao que están haciendo los agricultores del Prat.

Durante los próximos días, el expositor de productores del Prat mostrará las virtudes y posibilidades de los productos frescos del Parc Agrari mediante un programa de actividades con showcookings impartidos por profesionales de la restauración que elaboran en directo platos con Alcachofa Prat y degustaciones de propuestas protagonizadas por la hortaliza más reconocida del Baix Llobregat. «Lo que está haciendo la Cooperativa Agrícola es poner en valor un producto que, al mismo tiempo, pone en valor el trabajo del campesinado«, ha subrayado el alcalde de El Prat, Lluís Mijoler Martínez, que visitó el stand en el día de inauguración como muestra de apoyo al sector.

La Cooperativa Agrícola de El Prat vuelve a la feria Alimentaria como expositora este año después de haber participado en la edición de 2022. Lo hace desde la convicción de que la presencia en un certamen como este significa dar un paso más por el reconocimiento del trabajo y del producto de las familias campesinas de El Prat que nutren Barcelona y el área metropolitana durante todo el año.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram