El pavimento se aplicará al tramo de la C-31 entre Sant Adrià y Montgat. Foto: ACN

La Generalitat ha iniciado este martes las obras para aplicar un pavimento ‘antiruido’ en el tramo de la C-31 entre Sant Adrià del Besòs (Barcelonés) y Montgat (Maresme). Las medidas pretenden reducir el ruido automovilístico y contribuir a reducir la contaminación. La remodelación de los 7km cuenta con un presupuesto de 4.3 millones de euros y está previsto terminarla en un periodo de tres meses. La aplicación de este tratamiento es una prueba piloto jamás vista antes en ninguna de las carreteras de la Generalitat y se hará un seguimiento durante varios meses.

El nuevo pavimento consta de una porosidad que al fregar con las ruedas de los automóviles, mitiga el ruido ocasionado. Además, sobre el material, se aplicará un tratamiento fotocatalítico para captar los óxidos de nitrógeno del ambiente ambiente y mejor la calidad del aire.

Las obras se realizarán durante la noche y la madrugada en ambos sentidos de la circulación y las afectaciones consistirán en ocupar dos carriles de circulación como máximo. El carril BUS-VAO podrá ser utilizado sin limitaciones por los usuarios.

Antes de iniciar la fase de aplicación del nuevo pavimento, se llevarán a cabo trabajos de reparación de los puntos que estén desgastados y se alineará la superficie. Además, se completará con la restauración de la señalización horizontal y vertical así como la renovación de las barreras metálicas.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram