La biblioteca Gabriel García Márquez ha sido galardonada con el premio Arquitectura Emergent que otorgan la Fundació Mies van der Rohe y la Comissió Europea. La obra, desarrollada por el estudio madrileño SUMA Arquitectura, se ha impuesto a la oficina de turismo de Piódão, la otra finalista del certamen.

Según ha destacado el jurado, la biblioteca «actúa en la escalera de la ciudad, contribuyendo a la transformación del barrio, abriéndose como un nuevo espacio público exterior e interior». También subraya que la estructura «se desarrolla como una rica secuencia de espacios monumentales y domésticos» que «proporcionan ambientes confortables para el aprendizaje» y pone en valor su «meticulosa atención a los detalles».

La entrega de los premios de arquitectura tendrá lugar el 14 de mayo en el pabellón Mies van der Rohe, ​​junto a la Font Màgica de Montjuic. El mismo día también se celebrarán unas jornadas de debate en el Palau Victòria Eugènia con ganadores, finalistas, clientes, medios y personas interesadas.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram