La Biblioteca Gabriel Garcia Marquez es una de las obras seleccionadas para los EUmies Awards. Foto: ACN

La biblioteca Gabriel García Márquez, en la calle del Treball, está entre las finalistas para los premios de arquitectura Mies van der Rohe. La obra del estudio madrileño SUMA Arquitectura compite por el Premio Arquitectura Emergente que otorgan la Comisión Europea y la Fundación Mies van der Rohe. En esta categoría el edificio compite con la plaza y la Oficina de Turismo de Piódão, en Portugal.

Aunque habían sido preseleccionadas cuatro estudios catalanes, ninguno ha pasado a la final de la competición. En concreto, se presentaban dos bloques de viviendas sociales, uno en Mallorca y otro en Gavà, un centro de día para jóvenes con autismo en Vizcaya y una estructura efímera en Timisoara, en Rumanía, para acoger un vivero de árboles y espacios de debate.

Los finalistas para el Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea son la galería de arte contemporáneo Plato, en Chequia, el pabellón de estudio en el campus de la Universidad Técnica de Braunschweig, en Alemania, el colegio Reggio, en Madrid, la reforma del Convento Saint-François en Sainte-Lucie-de-Tallano, en Córcega, y Hage en Lund, en Suecia.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram