María Vicente se ha proclamado campeona de Europa sub-23 de triple salto en Espoo (Finlandia) con un registro de 14,21 m, con el que ha igualado su mejor marca personal. La atleta de l’Hospitalet ha conseguido el mismo registro que le dio el título nacional, hace pocas semanas, apenas a dos centímetros del récord de la categoría, en manos de Ana Peleteiro.

Esta atleta nacida en l’Hospitalet de Llobregat, hija de padre cubano y de madre conquense, es la líder de una nueva generación que promete muchas alegrías en el futuro. Y también en el presente. Durante mucho tiempo ha entrenado cada día en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat y actualmente vive y entrena en San Sebastián.

Desde los 3 a los 11 años, Vicente practicó ballet, hasta que su madre, jueza de atletismo, vio sus posibilidades deportivas. Comenzó a practicar el atletismo en 2011 y desde entonces ha logrado más de 50 récords y plusmarcas de España y mundiales en distintas categorías y especialidades.

María Vicente ya triunfó en Campeonatos de Europa Sub-20 de atletismo de 2019. Hizo historia al lograr el récord de España absoluto por más de 200 puntos de diferencia, alcanzando una marca increíble de 6.125 puntos. Especialmente brillante fueron su prueba de 800 metros lisos y su lanzamiento de jabalina.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram