Jordi Fernández entrenador formado en Badalona, actual seleccionador de Canadá y hasta ahora técnico asistente de los Sacramento Kings, dirigirá a los Brooklyn Nets, de la liga de baloncesto NBA, a partir de la próxima temporada. Así, y según ha hecho público el medio ESPN, el técnico ha sido elegido por la directiva de la franquicia estadounidense después de un proceso de entrevistas y se convertirá en el primer catalán en dirigir el conjunto de la ciudad de Nueva York.

Hace quince años que este badalonés entrena en la NBA y poco a poco su valoración ha ido subiendo gracias al éxito de los equipos en que ha trabajado y al reconocimiento a sus méritos como técnico asistente. A los Sacramento Kings, llegó hace dos años procedente de los Denver Nuggets y asumió el rol de ayudante de Michael Malone. En 2019, Fernández formó parte como asistente del conjunto de la conferencia oeste.

Aunque la NBA ha recibido, en las dos últimas décadas, a jugadores procedentes de Catalunya, nunca había visto a un técnico catalán asumir un equipo en el cargo de entrenador titular

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram