Jordi Fernández cuando trabajaba en los Denver Nuggets de la NBA.

Jordi Fernández ha llevado a la selección de Canadá a ganar la medalla de bronce en el mundial de baloncesto celebrado en Japón, Filipinas e Indonesia. El técnico badalonés, que lleva ya mucho tiempo trabajando en la NBA, ha conseguido una gesta histórica, clasificar para las semifinales a una selección tradicionalmente perdedora en estos campeonatos. Si bien perdió con Serbia, finalista del torneo, consiguió ganar a su gran rival continental, EEUU, en la batalla por el tercer y cuarto puesto, cosa que le otorgó la medalla de bronce.

En la rueda de prensa internacional, después del partido definitivo, Jordi destacó su trayectoria, pero reivindicó sus orígenes en Badalona: «Llevo 15 años en la NBA, pero nací y crecí en Badalona. Y si no sé lo sabéis, pero es una de las mejores ciudades de baloncesto del mundo. Hay muchos grandes jugadores y entrenadores de mi ciudad».

A lo largo del campeonato, Fernández ha destacado por saber integrar a las estrellas canadienses que juegan en la NBA en un sistema de juego colectivo y solidario que ha sorprendido a sus rivales y ha situado a Canadá entre las mejores selecciones del mundial.

WhatsAppEmailTwitterFacebookTelegram